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martes, 21 de agosto de 2012

NÚCLEO PROBLEMICO 1. La estructura Lingüística Cómo funciona?


PROBLEMAS
CONOCIMIENTOS
PREGUNTAS GENERADORAS

Qué se entiende por estructura lingüística?

      Lingüística.

Cómo se puede definir en términos artísticos?



Cómo funciona?

Lenguaje y Comunicación

Cómo es su operatividad?

Cómo se adapta al lenguaje artístico?

Lenguajes verbales y no-verbales.


Cómo se articula al discurso artístico?


LA ESTRUCTURA LINGÜÍSTICA

La Estructura es un conjunto de elementos lingüísticos relacionados, y que son regidos por un conjunto de reglas. Es decir, en términos generales se le considera como un esqueleto o guía sobre el que se pueden añadir otros elementos. El estructuralismo estudia la lengua como estructura compleja, Cabe destacar que para estudiarla se tiene que tener claro que cada elemento o término posee su contrario, es decir se estudia por “pareja”, Ya que el estructuralismo lo define de tal forma.

Como estructura es importante considerar los elementos más importantes que participan en la comunicación, donde se presenta: El emisor(el que emite el mensaje), receptor(el que recibe el mensaje), lenguaje(modo de comunicación), mensaje y contexto(El lugar, época o circunstancia que se presenta), Todos estos términos se presentan para que pueda ser aplicado el método de comunicación en la lingüística.
 
Signo Lingüístico.

El signo lingüístico está basado completamente en el conocimiento de la persona y registros mentales, es decir en la psíquica, en donde esta se divide en dos términos y se complementan mutuamente. Los términos destacados son: 

Significante: Que es considerado como la imagen acústica, es el registro acústico que se tiene de las palabras. Es decir, la pronunciación de estas. 
Por ejemplo: El significante de la palabra niño sería: N+i+ñ+o.
 
Significado: Este se le considera como el pleno concepto de la palabra, es el registro mental que se posee. 
Por ejemplo: El significado de la palabra niño seria su concepto, “en este caso” se le puede considerar como, una persona joven, que aun no es un adolecente, es decir, el conjunto de características comunes que hace que se pueda agrupar como clase. Cabe destacar que este concepto es individual para cada persona, ya que el concepto se adquiere mediante experiencias que obtiene con el tiempo. 

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