ESTA PÁGINA ESTÁ DISEÑADA PARA CONCEPTOS, CONOCIMIENTOS, TEORÍAS, METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, DE COMO ENSEÑAR Y COMO APRENDER.

miércoles, 22 de agosto de 2012

INTRODUCCION

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Este curso busca formar profesionales de la Educación Artística, con capacidad de comprensión de los procesos históricos de la especie humana, de manera especial, los relacionados con la educación en general.

OBJETIVO GENERAL

Reconocer los diversos procesos de comunicación artística como constructo simbólico y expresados en los sistemas de pensamiento, especialmente, como forma de Educación o sistema de adquisición de conocimientos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Fundamentar el conocimiento antropológico expresado en las representaciones simbólicas de pensamiento a través de los procesos educativos.

- Generar competencias en los estudiantes que les permita analizar, interpretar, argumentar y reconocer los diferentes significados de los lenguajes artísticos y de otros lenguajes como constructos de la educación.

- Comprender la función social del arte como conocimiento específico y como expresión estética y educativa en el proceso de antropomorfismo.

     JUSTIFICACIÓN

El curso está orientado a la adquisición de conocimientos de los diversos métodos de aplicación educativa, en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la historia, y a través del arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario