ESTA PÁGINA ESTÁ DISEÑADA PARA CONCEPTOS, CONOCIMIENTOS, TEORÍAS, METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, DE COMO ENSEÑAR Y COMO APRENDER.

jueves, 4 de diciembre de 2014

SANTA LIBRADA LA CASA DE TODOS



Después de disfrutar 3 años de la institución colegio santa librada, que nos abrió sus puertas y nos permitió hacer uso de sus instalaciones  para terminar nuestros estudios universitarios, gracias a las gestiones de la universidad del Tolima, nos sentimos comprometidos  a resaltar la importancia y el  valor que le aporta a la comunidad caleña, pues desde sus inicios, hace ya casi dos siglos, ha sido un lugar donde muchas generaciones han pasado y muy seguramente muchas han aportado al cambio social y económico de este país.

El colegio Santa Libra es el colegio más antiguo de Cali, por ello hace parte del patrimonio de la cultura caleña, fundado oficialmente el 29 de enero de 1823 por el vicepresidente Francisco de Paula Santander quien era el encargado del Poder Ejecutivo, mientras que Simón Bolívar era el Presidente de Colombia en esa época. La comunidad recibió con gran regocijo con  este acontecimiento, pues vieron la gran importancia que el colegio ejercía sobre la ciudad siendo  el primer colegio fundado después de la independencia y el hecho histórico que ha cumplido referente a la educación de la región, donde  Se puede destacar  que fue el encargado de formar  grandes dirigentes de la ciudad en sus años de luz.

Durante su trayectoria el colegio ha sido testigo de diferentes movimientos y concentraciones estudiantiles, que se han levantado en voz de protesta contra diferentes políticas educativas y sociales, aprovechando así su trayectoria, pues fue fundado precisamente en el momento de la independencia de Colombia. Hoy en día el colegio sigue contando con sus instalaciones, donde algunas ya han sido reformadas en su estructura física e ideológica, permitiendo la inclusión del personal femenino, ya que  en sus inicios solo podían entrar varones.

Gracias al colegio santa Librada y a sus directivas, que permitieron que nosotros como estudiantes de la universidad del Tolima termináramos nuestros estudios superiores en sus instalaciones.

Escrito por  Ernesto Buzzy 
                   Henrry Chazy

No hay comentarios:

Publicar un comentario