ESTA PÁGINA ESTÁ DISEÑADA PARA CONCEPTOS, CONOCIMIENTOS, TEORÍAS, METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, DE COMO ENSEÑAR Y COMO APRENDER.

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Dónde estamos?

PROBLEMAS
CONOCIMIENTOS
PREGUNTA GENERADORA.
Existe un marcado desconocimiento de la Universidad del Tolima y sus principales componente por parte de los estudiantes del IDEAD
Concepto de Universidad

Reseña Histórica UT- IDEAD

Estatuto estudiantil

Derechos y deberes de los estudiantes
¿Qué se entiende por universidad?
¿Cómo se estructura la Universidad del Tolima?
¿Qué posibilidades de formación ofrece el IDEAD?
¿Cuáles son roles (derechos y deberes) de un estudiante del IDEAD?


COMPETENCIAS DEL NÚCLEO PROBLÉMICO

·  Discursar claramente y con referentes, el concepto de diversidad.
·   Elaborar una breve reseña de la historia de la Universidad del Tolima y del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD)
·   Revisar de manera crítica y prepositiva el Estatuto Estudiantil





UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA
EN ARTISTICA

SEMINARIO PERMANENTE PARA LA AUTOFORMACIÓN


Convenio de homologación I.P.C
Fecha: 24 de Septiembre del 2011
Experiencias de vida Francisco Javier Posso Mina

Bueno! Las artes a mi vida llegaron gracias a una oportunidad que me dieron los maestros en la primaria, ya que la maestra de cabecera continuamente realizaba rondas y juegos lúdicos rítmicos  y la verdad me atraía mucho compartir y divertirme con mis compañeros, hasta que un día la maestra contrato a un coreógrafo para realizar una puesta en escena, en el cual involucraba danza y teatro. En ese entonces yo nunca había participado en una puesta en escena y por medio de juegos lúdicos, el profesor  me fue induciendo hasta gustarme y por medio de la motivación personal llegar a ser el mejor.


Posteriormente me di cuenta que dos de mis tíos de primer grado eran artistas y mi abuelo también lo había sido y viajaban por muchas partes y eso me llamaba la atención.

Cuando pase a la secundaria creí que no iba a tener la oportunidad de seguir realizando lo que venía haciendo, por que llegue a un colegio industrial y hasta el dibujo era muy catedrático y nada expresivo, pero hubo una oportunidad ya que se venía una izada de bandera y el director del grupo nos propuso realizar algo y entonces fue ahí donde explote la base que me dieron en la primaria, porque montamos algo muy llamativo y a la gente le gusto y ese grupo paso a ser el grupo representativo de la institución y por supuesto seguimos trabajando hasta la culminación del bachillerato.

Con base a la descripción anterior decidí realizar una ronda, ya que en mi etapa pre-operacional la expresión lúdica la trabaje y me sirvió como base y plataforma para la inclinación hacia las artes; además por que las rondas son representaciones de la vida cotidiana del infante y son un elemento que dependiendo de la creatividad del maestro,  las vuelve un elemento agradable por su musicalidad o movimientos llamativos para el que la ejecuta.

RONDA ORIGINAL

DON PEPE SE FUE A LA CHINA
A VER CÓMO ERA LA CHINA
Y VIO CÓMO ERA LA CHINA
Y VALLA QUE LE GUSTO

PALO PALITO PALO,
PALO PALITO E!
VAMOS A RECORDAR
LO QUE CADA UNO FUE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario