ESTA PÁGINA ESTÁ DISEÑADA PARA CONCEPTOS, CONOCIMIENTOS, TEORÍAS, METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, DE COMO ENSEÑAR Y COMO APRENDER.

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Quiénes somos?

PROBLEMAS
CONOCIMIENTOS
PREGUNTA GENERADORA.
En las sociedades modernas los individuos tienen a perder la identidad, lo que los convierte en personas desarraigadas y con pasividad frente a los problemas sociales de su entorno.

Definición y contextualización de conceptos como:
Individuo
Comunidad
Entrono
Ciudad
Región
Mundo
Dimensiones del ser humano


¿ El estudiante ingresa al IDEAD con una historia de vida, con un proyecto de vida personal, individual y social,  cual es tu proyecto?

¿De qué manera un proyecto de formación universitaria debe darle cabida a las múltiples dimensiones del ser humano?

¿Qué necesidades propias de formación exige el entorno para contrarrestar sus  problemáticas?


COMPETENCIAS DEL NÚCLEO PROBLÉMICO

·  Abordar el concepto de la complejidad humana como una necesidad de la formación actual.
·  Entender el concepto de entorno para poder entablar un diálogo cognoscitivo con él.
·  Propiciar un debate argumentado en torno a la misión de la universidad frente a la ciudad, la región y el país.
·  Construir un discurso propio frente a las realidades problemáticas de la región y la forma de ayudar a solucionarlas desde las diferentes disciplinas.

Pregunta Generadora

Cuál Es El Papel De La Universidad A Distancia, En La Formación Y Transformación De La Sociedad?

Bueno primero hay que decir que la Universidad a Distancia se presenta como una opción más para las personas, que de una u otra forma no pueden vinculasen a estudios presenciales, bien sea por factor tiempo, economía, académicos, inconvenientes personales, etc….

Partiendo desde este punto podemos decir que juega un papel muy importante dentro de la actual sociedad, porque en esta se pueden establecer pilares y principios para formar seres sociales, culturales, políticos, etc. Y así de esta manera comenzar a generar cambios.

Asimismo contribuye a la disminución del déficit de ignorancia,    ya que la educación a distancia pretende ser capaz de ofrecer soluciones en el campo humano, tecnológico y empresarial, impulsando y participando en los cambios que requiere la sociedad para mejorar el nivel de vida.

Además! se presenta como una solución al bajo promedio de estudiantes universitarios que se presentan en la actualidad,  generando mejores  proyectos de vida con misiones y visiones más claras, que directa o indirectamente nos puede inclinar hacia una transformación más humana, productiva y constructiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario