ESTA PÁGINA ESTÁ DISEÑADA PARA CONCEPTOS, CONOCIMIENTOS, TEORÍAS, METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, DE COMO ENSEÑAR Y COMO APRENDER.

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿De qué manera la Caja de Herramientas proporciona elementos válidos para el aprendizaje autónomo?

NÚCLEO PROBLEMICO 4:
¿De qué manera la Caja de Herramientas proporciona elementos válidos
para el aprendizaje autónomo?

PROBLEMAS
CONOCIMIENTOS
PREGUNTA GENERADORA.
El modelo pedagógico basado en la Autoformación para la Autonomía requiere de la destreza en el uso de herramientas propias del aprendizaje significativo.


Concepto, aplicabilidad y caracterización de estrategias, métodos de estudio y herramientas como : Mapa conceptual
RAE, Ambientes de aprendizaje, PIC,  Elaboración de preguntas,
Comunidades virtuales,
Método IPLER, otros…

¿Cuáles son las principales herramientas de aprendizaje significativo usadas en el modelo de autoformación?

¿Cómo se construye un ambiente de aprendizaje?

COMPETENCIAS DEL NÚCLEO PROBLÉMICO

·                     Reconocer las principales herramientas usadas para la apropiación del conocimiento de manera significativa.
·                     Elaborar mapas conceptuales, REA, y otras estrategias de la Caja de Herramientas.
·                     Reflexionar en torno al uso de las comunidades virtuales y sus ventaja sy desventajas como herramienta pedagógica.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario