NÚCLEO PROBLEMICO 4:
¿De qué manera la Caja de Herramientas proporciona elementos válidos
para el aprendizaje autónomo?
PROBLEMAS | CONOCIMIENTOS | PREGUNTA GENERADORA. |
El modelo pedagógico basado en la Autoformación para la Autonomía requiere de la destreza en el uso de herramientas propias del aprendizaje significativo. | Concepto, aplicabilidad y caracterización de estrategias, métodos de estudio y herramientas como : Mapa conceptual RAE, Ambientes de aprendizaje, PIC, Elaboración de preguntas, Comunidades virtuales, Método IPLER, otros… | ¿Cuáles son las principales herramientas de aprendizaje significativo usadas en el modelo de autoformación? ¿Cómo se construye un ambiente de aprendizaje? |
COMPETENCIAS DEL NÚCLEO PROBLÉMICO
· Reconocer las principales herramientas usadas para la apropiación del conocimiento de manera significativa.
· Elaborar mapas conceptuales, REA, y otras estrategias de la Caja de Herramientas.
· Reflexionar en torno al uso de las comunidades virtuales y sus ventaja sy desventajas como herramienta pedagógica.
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