ESTA PÁGINA ESTÁ DISEÑADA PARA CONCEPTOS, CONOCIMIENTOS, TEORÍAS, METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, DE COMO ENSEÑAR Y COMO APRENDER.

jueves, 20 de octubre de 2011

FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL

ENSEÑAR Y APRENDER CONSTITUYEN LAS DOS PALABRAS MÁGICAS QUE SE DAN DENTRO DEL AULA CLASE Y EN LA CUAL PARTICIPAN EL DOCENTE Y EL ALUMNO RESPECTIVAMENTE, ENTONCES HAGÁMONOS LA PREGUNTA: ¿CÓMO ENSEÑAR? Y ¿CÓMO APRENDER?, PUES NOSOTROS COMO GESTORES Y GUÍAS DE LA EDUCACIÓN A ESOS PUNTOS ES QUE TENEMOS QUE PRETENDER LLEGAR.

CÓMO? MEDIANTE INNUMERABLES  ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS CREATIVAS E INNOVADORAS  DE  ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE,  QUE SEGÚN COMO SE APLIQUEN PUEDEN CONTRIBUIR EFICAZMENTE COMO  INSTRUMENTOS DE DESARROLLO EDUCATIVO.

PUES DENTRO DE ESAS ESTRATEGIAS APARECE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL! QUE ES UN MODELO PEDAGÓGICO QUE HA SURGIDO PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO, NACIENDO COMO PARADIGMA PARA SUPLIR LAS NECESIDADES Y RESPONDER A LOS RETOS EDUCATIVOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL.

SU OBJETIVO ES, EN DEFINITIVA PROMOVER EL PENSAMIENTO, LAS HABILIDADES Y LOS VALORES EN SUS EDUCANDOS, DIFERENCIANDO A LOS ALUMNOS SEGÚN EL TIPO DE PENSAMIENTO POR EL CUAL ATRAVIESAN PARA FORMAR PERSONAS INTEGRAS.

LA ERRADA METODOLOGÍA ACTUAL, QUE NO PRESENTA CORRELACIÓN ENTRE EL NIVEL DE DESARROLLO INTELECTUAL DEL ALUMNO, LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS, METODOLÓGICOS Y EL RENDIMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS, Y SÓLO PERMITEN ADQUIRIR INFORMACIÓN E IMPIDEN A MUCHAS PERSONAS EL COMPLETO ACCESO AL CONOCIMIENTO QUE, CONSTANTEMENTE, SE ESTÁ CONSTRUYENDO EN EL MUNDO.

PRESENTACIÓN DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario