ESTA PÁGINA ESTÁ DISEÑADA PARA CONCEPTOS, CONOCIMIENTOS, TEORÍAS, METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, DE COMO ENSEÑAR Y COMO APRENDER.

jueves, 20 de octubre de 2011

CUÁL ES LA PROYECCIÓN SOCIAL DE LA DIMENSIÓN SENSOPERCEPTIVA EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS ARTÍSTICAS?


Conocimientos:
La temática que se va a desarrollar es la siguiente:
- Los valores humanos
- Qué conoce el conocimiento?
- Génesis del concepto
- Las nociones
- Conceptos
- Categoría

Preguntas generadoras
-       En que medida la educación artística  mejora el modelo de la cosmovisión entre valores y conocimiento?
-       Con que estrategias pedagógicas se pueden descubrir talentos artísticos en los estudiantes?

Lectura Básica:
 * DE ZUBIRIA, Miguel y Julián. Ed. Plaza & Janes. Bogotá, 2.002

Enlace para la lectura:
 PULSAR SOBRE ESTE LINK PARA OBTENER LA LECTURA



UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA
EN ARTISTICA
                                                                                             

FECHA: 1 DE OCTUBRE DEL 2011
NOMBRE: FRANCISCO JAVIER POSSO MINA
CONVENIO DE HOMOLOGACIÓN I.P.C


CON RESPECTO A LAS PREGUNTAS GENERADORAS, PUEDO DECIR QUE LAS ARTES MEJORA SUSTANCIALMENTE Y PODRÍAN SER UNA EFICIENTE HERRAMIENTA PARA EVALUAR Y A SU VEZ RECONOCER LAS ACCIONES, PENSAMIENTOS Y VISIONES DE UN SUJETO ADECUADAMENTE, YA QUE A TRAVÉS DE ELLAS SE PUEDEN EXPRESAR IDEAS, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DE FORMA LIBRE, HACIENDO QUE SE FORTALEZCA EL SISTEMA PSICOMOTRIZ, VALORATIVO Y COGNOSCITIVO EN EL SER HUMANO, Y ASI DE ESTA MANERA PRODUCIR CIERTO MARGEN DE TOLERANCIA Y RESPETO, EN CUANTO A LA FORMA DE VIVIR Y VER EL MUNDO, GENERANDO MAYOR TRASCENDENCIA EN LOS PROYECTOS PERSONALES.

Y CREO QUE LA MEJOR ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COSMOVISIÓN Y EL DESCUBRIMIENTO DE LOS TALENTOS ARTISTICOS DE UN SUJETO ES ESTIMULANDOLO, YA QUE LA ESTIMULACION ES UN PROCESO NATURAL DONDE EL NIÑO PUEDE PROPICIAR, FORTALECER Y DESARROLLAR ADECUADA Y OPORTUNAMENTE SUS POTENCIALES HUMANOS A TRAVÉS DEL JUEGO LIBRE, LA EXPLORACIÓN Y LA IMAGINACIÓN.. ADEMAS LA ESTIMULACIÓN SE CONCIBE COMO UN ACERCAMIENTO DIRECTO, SIMPLE Y SATISFACTORIO, PARA GOZAR, COMPRENDER Y CONOCER AL NIÑO, AMPLIANDO EL GUSTO POR LAS COSAS Y ENSANCHANDO SU POTENCIAL DEL APRENDIZAJE.

PARTIENDO DE LA COMPRENSIÓN DE LAS PREGUNTAS GENERADORA, YO GENERE MI PROPIA PREGUNTA YA QUE ME CAUSO INQUIETUD DE QUE LAS ARTES ES LA MEJOR ARMA METODOLÓGICA PARA LA ESTIMULACIÓN DE UN SUJETO PERO:

COMO EFECTUAR Y QUE CONCEPTOS SE DEBEN TENER CLAROS PARA LLEVAR A CABO UNA ADECUADA Y EFICAZ ESTIMULACIÓN EN UN SUJETO?

JUSTIFICACIÓN

YA QUE CONSIDERO QUE LA ESTIMULACIÓN SE DEBE DAR A MUY TEMPRANA EDAD PARA BRINDARLE AL NIÑO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA ABRIRSE AL MUNDO Y QUE LE SIRVA COMO PILAR EN LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS SISTEMAS VALORATIVOS, COGNOSCITIVO Y PSICOMOTRIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario