ESTA PÁGINA ESTÁ DISEÑADA PARA CONCEPTOS, CONOCIMIENTOS, TEORÍAS, METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, DE COMO ENSEÑAR Y COMO APRENDER.

miércoles, 22 de agosto de 2012

ANÁLISIS DEL CONTENIDO


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA
EN ARTISTICA

ANTROPOLOGIA Y EDUCACIÓN                                                                                              

Fecha: 12 de Mayo del 2012                                                               Actividad 1
Nombre: Francisco Javier Posso Mina
Convenio de homologación I.P.C

Este taller según lo planteado por el PIC trata de abrir el panorama y la visión de observar  y comprender creaciones y proyecciones artísticas que una persona desea plasmar desde la parte subjetiva y objetiva, fundamentadas en el análisis, la interpretación y la argumentación.

Además nos brinda herramientas para analizar y comprender procesos y sistemas educativos que se han desarrollado con base en las artes y la cultura, tema que es muy importante para la inclusión de nosotros como futuros educadores ya que si tenemos bien fundamentado las debilidades y fortalezas educativas de nuestro  pasado y presente, podemos entrar a gestionar soluciones competentes para  el fortalecimiento de la educación.

Se trabajara mucho sobre la antropología del ser humano el cual estudia al individuo humano de una forma integral, para abarcar la materia de su estudio, y así de esta manera  producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre enfocado en la educación, las artes y la cultura. 

También en el tercer eje problemático se analizara algo de gran relevancia para los gestores y seguidores del arte como el Antropomorfismo, que es una forma de personificación, donde se  atribuye las características y cualidades humanas a animales, objetos o fenómenos naturales, pues pienso que es un tema para trabajarle ampliamente ya que esta forma de simbolismo nos ayudara a la comprensión y creación de las contemporáneas obras de artes.

En conclusión me parece que lo que plantea el plan integral del curso es muy relevante para la contribución y el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje de las artes en sus diferentes manifestaciones en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario