ESTA PÁGINA ESTÁ DISEÑADA PARA CONCEPTOS, CONOCIMIENTOS, TEORÍAS, METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, DE COMO ENSEÑAR Y COMO APRENDER.

miércoles, 29 de agosto de 2012

NUCLEO PROBLEMICO 1. Hacia una sintaxis de la imagen visual:


Preguntas generadoras

-  Cuáles son los valores sintácticos de la imagen?

- ¿Cuáles son los fundamentos del diseño bidimensional?


EMISOR –MENSAJE –RECEPTOR

Semiótica visual: esta nos habla sobre las historias que cuenta la fotografía, el vídeo o el gráfico y que deben ser conceptual izado por el realizador.



PREGUNTA : Cómo se adapta la semiótica al arte?
La semiótica visual debe ser bien conceptualizada Fotográficamente, pues para que pueda funcionar. En esto se encuentra la ley de los tercios, que nos ayuda a encuadrar bien una imagen.


Buen encuadre


Malos encuadres


También podemos interpretar con la semiótica el contexto de la foto, rasgos particulares que nos aporte ideas del lugar donde fue realizado.
A veces los encuadres son justificables por la semiótica visual que puede contener, además la fotografía puede tener montajes desde las perspectivas de planos o desde la utilización de software de diseños.




La semiótica visual debe contextualizar historias, en esta imágense refleja la profundidad el fin de un camino, en la de abajo se demuestra que la persona puede ser un fotógrafo.




Imagen criticando el nombre del hotel, pues según su Nombre debe ser pintada de rojo y no azul.




TEXTURAS




¿Cómo obtener una imagen visual armónica?
Una imagen armónica se conceptualiza con la semiótica visual y en consecuente en el uso de diferentes instrumentos, desde el dibujo, pasando por la composición fotográfica, llegando al video y claro esta, teniendo en cuenta las nuevas percepciones artísticas desde el campo de la web, el mundo de hoy globalizado hace de estas propuestas solo una guía, pues son muchos los que experimentan con nuevos modos visuales, teniendo como elementos primarios los planos anteriormente conocidos.

Es de vital importancia que se vea la sintaxis de la imagen visual como un hibrido, pues el lenguaje es extenso y pluricultural, haciendo de cada persona un mundo diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario